Asia corre contra el tiempo para regular las stablecoins antes de que su adopción masiva.
Países como China ven un riesgo en que las stablecoins en dólares ganen terreno.
La región corre a regular antes que las stablecoins extranjeras dominen el mercado.
La creciente proyección de Donald Trump en la política de EE.UU. ha encendido alertas en centros financieros asiáticos, que ahora aceleran sus planes para regular y adoptar stablecoins. Una reacción que evidencia tanto la tensión geopolítica como el interés por fortalecer la estabilidad monetaria en un entorno global incierto.
Toda la preocupación tiene su origen en la ley GENIUS, una medida que según expertos promoverá el uso más amplio de los tokens digitales que pretende mantener una dominancia del dólar a nivel mundial. Si el dólar tokenizado gana terreno a través de emisores privados bajo el paraguas de la ley GENIUS, recientemente aprobada en EE. UU., las economías asiáticas podrían enfrentar presiones sobre sus sistemas financieros y monedas locales.

Varios países de la región –entre ellos Hong Kong, Singapur, Japón y Corea del Sur- están acelerando el diseño e implementación de marcos regulatorios para las stablecoins y apuntan al aumento de estas monedas vinculadas a divisas asiáticas, incluso cuando las autoridades han expresado sus preocupaciones por las salidas de capital, así lo aseguró Bloomberg.
Fuente: www.criptonoticias.com